viernes, 20 de mayo de 2016

La sutileza de los pequeños detalles.


Hoy acabo de ver una situación bastante usual, bastantes negocios viven cotidianamente y no hacen nada por remediarlo, les comento rápidamente.

Estaba realizando una compra en un Oxxo del Estado de México, cuando repentinamente una señora le pregunta al encargado; ¿Si te llevo 3 cafés me puedo llevar la crema por separado, o los tengo que preparar aquí? El empleado un poco molesto le indica que los debe preparar en el local, "no se los puede llevar" la señora con esa respuesta simplemente toma su bolsa y se dirige al próximo establecimiento.

Complete mi transacción y me limite en salir aunque un poco meditabundo.

Algunas veces esos son los pequeños detalles que la gente no piensa, que son los importantes en un negocio y cree que solo con tener un buen local y bastante mercancía las ventas se generan solas.

La sutileza de los pequeños detalles es lo que realmente genera ventas, esta es la ventaja competitiva que un pequeño negocio tiene ante las grandes corporaciones o tiendas grandes.

Retomando el ejemplo, una persona con ganas de generar una venta hubiera indicado al cliente que si era posible llevarse la crema por separado o incluso, que si quería le podían dar azúcar, servilletas y una bolsa para que todo se lo llevara aparte.

Y si fuera lo suficientemente inteligente, le hubiera dado su teléfono para que le marcara cuando necesitara el café. Ya estuviera listo, saber su nombre, decirle buen día Sr. Lupe, esos son detalles que las grandes compañías no se pueden tomar el lujo de tener.

Esta es una pequeña vivencia y me encantaría saber que opinas, que harías, que tengas buen dia y te dejo mis datos de contacto.

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